miércoles, 16 de diciembre de 2009

HILARY ADVIERTE A BOLIVIA

En las declaraciones realizadas por la secretaria del Estado, Hilary Clinton, arvirtiendo a Bolivia sobre las relaciones que mantiene con Irán diciendo que este país es el exportador del terrorismo.
En declaraciones realizadas el viernes por la secretaria del estado de Estados Unidos, Clinton "la gente que quiera coquetear con Irán deberían mirar cuales pueden ser las consecuencias y esperemos que lo piensen dos veces" esto sucedió durante una sesión realizada sobre la diplomacia la cual estaba enfocada en la relación de EE.UU. con América Latina.
la secretaria del estado en una conferencia de prensa dijo que Irán es uno de los mayores auspisiadores, promotores y exportadores del terrorismo en el mundo de hoy en día y es por eso es una mala idea relacionarse con Irán.
En respuesta el Presidente, Evo Morales, rechazo las declaraciones de Clinton sobre las relaciones que sostiene Bolivia con Irán y dijo que aquella gente que manda tropas de su país a otros, los que instalan bases militares en otros países, ellos son los que practican y hacen el terrorismo, afirmo el presidente y recalco que Bolivia es un país soberano y digno y no acepta ninguna advertencia o amenaza por parte de EE.UU.
Por su parte el presidente Morales agradeció a su par Iraní, Mahmud Ahmadinejad, por la cooperación brindada a Bolivia y manifestó su interés de seguir profundizando los compromisos y desarrollar otras iniciativas conjuntas, entre ellos están como ser la industrialización de cemento y la petroquímica, esta comferencia dada en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario