viernes, 15 de enero de 2010

GOBIERNO RECOLECTA SANGRE PARA DAMNIFICADOS DEL SISMO EN HAITÍ

GOBIERNO RECOLECTA SANGRE PARA DAMNIFICADOS DEL SISMO EN HAITÍ



El Ministerio de Salud, a través del Banco Nacional de Sangre , recolecta unidades de sangre para enviar a los heridos del terremoto en Haití. La directora ejecutiva del Hemocentro La Paz y BNS, María del Carmen García, estima que en la campaña que se inició ayer se reunirán unas 500 unidades de sangre. El ministro de Salud, Ramiro Tapia, fue el primer donante de la campaña.


García destacó la respuesta de la población a la convocatoria de solidaridad con el pueblo haitiano, puesto que hasta la tarde de ayer y sólo en el auditorio del Ministerio de Salud, uno de los puntos de la campaña, se recolectaron 60 unidades de sangre de 450 mililitros, cada una.


Los requisitos para la donación de sangre, son estar comprendido entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilogramos, no estar consumiendo medicamentos. Además, el donante debe tener signos vitales estables y acudir en ayunas.



Las personas con enfermedades crónicas y renales, y los que tienen tatuajes tampoco pueden hacer donación de sangre.


“Con una donación se puede salvar la vida de dos a cuatro personas y en este caso de los afectados del terremoto en Haití.


Los personeros del Banco Nacional de Sangre, hasta las 16:00 horas de ayer ya contaban con más de 60 unidades. Se prevé que hasta hoy se recolectarán unas 200 unidades.


es el Banco de Sangre de La Paz, ubicado en el Complejo Hospitalario Miraflores, además de puestos móviles se extenderá hasta reunir por lo menos 500 unidades, los que se enviarán a Haití.


No hay comentarios:

Publicar un comentario